Detectives en Madrid expertos en bajas laborales fraudulentas.

 

En los últimos años ha aumentado el número de personas que meten bajas laborales fraudulentas a causa de una enfermedad común, una enfermedad laboral o un accidente laboral, pero hay personas deshonestas que sin tener algún problema de salud elaboran cualquier tipo de artimaña para conseguir la baja médica.  Es por esto que las empresas se han visto obligadas a contratar detectives privados.

 

Detectives en Madrid expertos en bajas laborales fraudulentas.

Detectives en Madrid expertos en bajas laborales fraudulentas.

En las empresas medianas o grandes es muy común que haya algún trabajador de baja, sin embargo la empresa no puede estar constantemente averiguando sobre la vida privada de sus trabajadores pero se pueden identificar  algunas advertencias como la cantidad de bajas que haya pedido el trabajador; si el trabajador ha manifestado alguna incomodidad sobre algún compañero o el ambiente de trabajo; y si la baja es por lumbalgia, depresión o problemas cervicales que son patologías difíciles de demostrar.

Ahora, ¿cómo actúan los detectives privados en Madrid para detectar una baja laboral fraudulenta? Lo primordial es obtener la mayor información posible sobre el trabajador que lo amerite, siendo un arduo trabajo de campo, y gracias a la tecnología, también es un trabajo online.

 

Se realiza un seguimiento ordinario de varios días sobre el trabajador, y también un seguimiento de sus redes sociales, para verificar que la baja sea verdadera o no que será posible tras varios días de investigación.

 

Un indicio de que la baja sea falsa es que el trabajador en los días de baja realice algún deporte o publique fotos en sus redes sociales de alguna actividad que esté haciendo o de su estadía en un sitio vacacional, ya que lo normal es que tome reposo por la supuesta dolencia que tiene.

 

Se considera sospechoso todo aquello que salga de lo normal en una baja médica, pero en otras resulta difícil porque la baja médica es por ansiedad o estrés y en ese caso los médicos recomiendan hacer deportes, salir, etc., esto hace que la investigación laboral sea más extensa y difícil de comprobar.

 

Luego de haber realizado todas las investigaciones necesarias se procede a la entrega de un informe que elaboran los detectives privados con sus conclusiones al respecto, que será entregado a la empresa para saber si existe un fraude o no. Si la empresa considera que si existe un fraude, puede aplicar las sanciones que sean adecuadas al trabajador, llegando incluso al despido.

 

Los detectives privados en Madrid se pueden localizar a través de Grupo Arga Detectives. Esta compañía se ha dado cuenta que la mayoría de las bajas son para realizar trabajos externos de manera ilegal o en negocios familiares y otros solo se quedan en casa aprovechando de sus días libres para tomar un descanso y seguir cobrando mensualmente.

 

Hay unas bajas que se les llaman bajas estacionales, y se ha comprobado que en el verano es donde disminuyen las bajas por incapacidades laborales, mientras que en invierno aumenta notablemente el número de bajas, es decir, aumentan las bajas laborales fraudulentas en invierno y disminuyen en el verano.