Tengo dudas sobre la baja de un trabajador. Necesito detectives expertos en bajas fraudulentas

 

En el entorno laboral, es probable que el jefe a veces tenga dudas sobre la baja de un empleado es por ello que las agencias de detectives cuentan con expertos en el área, para resolver este tipo de asuntos tan delicados.

 

Los detectives laborales, se encargan de monitorear al empleado cuando se encuentra de permiso por alguna licencia de enfermedad, donde la discreción debe estar por encima de todo, a fin de no ser descubiertos mientras realizan la investigación.

 

 

Cuando sospechar de una baja laboral

 

Es preciso resaltar, que todo dueño de empresa o encargado de personal debe estar consciente de que en cualquier momento, sus empleados solicitarán un permiso por enfermedad o incapacidad, pero que en algunos casos, es posible dudar o sospechar de la situación.

 

 

Tengo dudas sobre la baja de un trabajador. Necesito detectives expertos en bajas fraudulentas

Tengo dudas sobre la baja de un trabajador. Necesito detectives expertos en bajas fraudulentas

Frecuentemente, las bajas laborales se dan cuando esta próximo un feriado o fechas de reuniones familiares, donde hoy en día es muy fácil darse cuenta que han sido víctimas de un fraude por parte de su trabajador, porque a muchos se les olvida que las redes sociales son el mejor y a la vez, el peor aliado.

 

Si es la primera vez que sucede, lo mejor es enfrentar la situación y conversar con el empleado si se tienen pruebas del fraude. Pero puede suceder, que con el tiempo existan personas que se vuelvan adictas a simular estas bajas laborales.

 

En el caso que tengas un empleado que se ha vuelvo todo un experto en ello, no debes dudar en contratar los servicios de un detective laboral, el  que se encargará de ser tu aliado para descubrir este tipo de trampas y delitos contra el patrono.

 

Las situaciones más probables para tomarse como fraudes laborales, son incapacidades por enfermedades de la columna, estrés, depresión, entre otras. Todas estas, dolencias de una modalidad leve, donde la persona solo requiera de unos pocos días de reposo para su recuperación.

 

Además, también pueden engañar al médico para que emita un informe y la respectiva confirmación del diagnóstico, dado que son dolencias que dependen en su mayoría de los síntomas descritos por el paciente.

 

He allí el debate ético del asunto, porque un médico no puede afirmar que se trata de un engaño de la persona, porque el diagnostico depende en su mayor parte, de la palabra del paciente. En tal caso,  asegurarse, es solo cuestión de invertir un poco de tiempo y dinero en un detective laboral,  que a futuro le estará salvando de un problema mayor.

 

El profesional calificado se encargará de hacer un seguimiento por el tiempo de reposo del empleado y consignar las pruebas suficientes que demuestren que está realizando alguna actividad que no está acorde con la enfermedad presentada.

 

Las más difíciles de demostrar son el estrés y la depresión, que se sustentan en el lado emocional de la persona, y que su recuperación amerita actividades fuera o dentro de lo común, y la evaluación psicológica depende mucho de la perspectiva del paciente.

 

No dudes al contratar a los mejores detectives laborales, los del Grupo Arga Detectives.  Te ofrecerán la tranquilidad dentro del entorno de trabajo e incluso las pruebas recopiladas durante la investigación son fundamentales para solucionar adecuadamente problemas mayores.