Necesito averiguar la procedencia de un mail

Los correos electrónicos son muy usados actualmente e implica que pueden ser usados de manera fraudulenta es decir se vuelven falsos. A veces, quien dice ser el destinatario del correo no lo es realmente y el correo electrónico fraudulento pueden ser filtros que van a tu correo no deseado y tu bandeja de entrada. No dejes que te engañen.

Los correos electrónicos falsos o correos falsos son aquellos que pretenden provenir de una dirección de correo electrónico específica pero que se envían desde algunos remitentes de correo electrónico falsos.

No es difícil enviar direcciones de correo electrónico falsas. Cualquiera puede usar esas herramientas gratuitas de envío de correos electrónicos falsos disponibles en línea. Estas herramientas piden el nombre y el correo electrónico del remitente que desea mostrar en el correo electrónico. Existen sitios

Necesito averiguar la procedencia de un mail

Necesito averiguar la procedencia de un mail

web de envío de correo falsos populares.

Los informáticos forenses trabajan con muchos casos de correo fraudulento y el Grupo Arga detectives cuenta con un excelente grupo de detectives informáticos que pueden ayudarte.

Descubra el remitente real al analizar rápidamente sus encabezados de correo electrónico para poder detectar correos fraudulentos con estos sencillos pasos a continuación.

  1. Lo primero es abrir el e-mail que desea ubicar en el encabezado del correo electrónico, ya sea que esté en la bandeja de entrada o la carpeta de spam.

 

  1. Haga clic en las opciones del e-mail, según la cuenta de correo que tenga se encuentran en diferentes lugares.

 

  1. Seleccione mostrar original, ver encabezado completo o ver detalles del mensaje según sea el caso para abrir una ventana emergente con encabezado completo y texto del cuerpo.

 

  1. Una vez que tenga el encabezado debe leerlo de abajo hacia arriba ya que de esta manera se encuentra cronológicamente así que los encabezados antiguos están en la parte inferior.

 

  1. Ahora debe consultar el registro MX para saber cuál es el remitente real del e-mail. Para esto puedes utilizar MxToolbox o consultar con los comandos de Linux.

 

  1. El registro MX del dominio podemos verificarlo en una lista negra para ver si es o no el verdadero remitente del correo o un correo fraudulento.

 

De igual forma estos pasos no son del todo confiables, esto podría haber sido hecho por el estafador para borrar sus huellas o crear una pista falsa. También es posible que el servidor haya sido usado para enviar el correo a través de éste.

Internet es un océano de información, pero también es arriesgado. En Internet, ha habido miles de fraudes por minuto y debemos saber cómo protegernos. El correo electrónico falso es uno de esa estafa que intenta intimidar o engañar sin revelar la identidad.

La mayoría de los correos electrónicos de phishing provienen de direcciones de correo electrónico falsas y tratan de obtener su información confidencial, incluida la contraseña. Para estar seguro, debe saber cómo identificar el correo electrónico falso.

Lo mejor es contratar un investigador privado, los informáticos forenses son especialistas y pueden ayudarte a no caer ante los ciberdelicuentes.

 

Conozca mas sobre Detectives en España