Necesito ayuda con mi móvil. Creo que me han colocado un rastreador y me siguen. ¿Puede un informático revisarlo?

 

 

En Grupo Arga Detectives podemos encontrar investigadores expertos en informática forense, los cuales son muy solicitados en estos tiempos, debido a que cada día aparecen nuevas aplicaciones, estrategias y herramientas electrónicas que permiten que determinadas personas puedan hackear, espiar y estafar a muchas personas y empresas.

 

Es por eso,  que estos investigadores suelen ser muy requeridos, y nuestra agencia de detectives en Madrid consta con los mejores y los más preparados y capacitados para la tarea  de investigar, indagar y rastrear los delitos o crímenes mediante el uso de herramientas electrónicas.

 

 

¿De qué se encarga un detective privado informático?

 

Necesito ayuda con mi móvil. Creo que me han colocado un rastreador y me siguen. ¿Puede un informático revisarlo?

Necesito ayuda con mi móvil. Creo que me han colocado un rastreador y me siguen. ¿Puede un informático revisarlo?

Los detectives privados informáticos se especializan en dos tipos de fuentes de estudio, ya que por un lado se encuentra los derivados del software y por el otro los componentes físicos que componen toda la estructura informática que puede estar compuesta por seguridad, hardware y demás.

 

Además, estos investigadores pueden tener varias funciones u objetivos, así como la función preventiva, que consiste básicamente en adelantarse a cualquier intruso, destrucción o robo de una determinada información, por medio de tecnología que afirme el control total de esta información.

 

También, está la función detectora, que se basa en que una vez que ya se haya producido la intromisión ilegítima en el medio electrónico o informático, descubrir y precisar las causas que han provocado esta intrusión, y además, descubrir de qué manera han provocado determinado acometido.

 

Por otro lado, está la función probatoria, que esta consiste en sacar de dudas al cliente, proporcionándole pruebas concretas que puedan servirle para enfrentar al intruso o intrusos en un determinado juicio y que este pueda ser sancionado por dicha intrusión ilegal.

 

Además de esto, dichos investigadores también pueden encargarse de restablecer archivos que han sido eliminados parcialmente o datos, ya sea en teléfonos móviles, ordenadores o cualquier tipo de dispositivos electrónicos. Esto puede ser por medio de análisis de aplicaciones de GPS de un móvil u otro dispositivo.

 

¿Cómo puede un detective informático verificar si mi móvil está siendo rastreado?

 

El espionaje es muy peligroso para la seguridad de muchas personas y empresas, ya que el análisis de datos personales o confidenciales que se encuentran en dispositivos que están siendo espiados, pueden provocar localizar a dicho dispositivo, proyectando un mapa de los movimientos de la persona que lo porta.

 

Por tanto,  se requiere de diversas estrategias para descubrir si un móvil está siendo rastreado, así como la realización de análisis técnicos, verificación de posibles entradas o actividades no autorizadas a sistemas informáticos que pertenezcan a tu dispositivo, entre otros procesos. También, se puede obtener información analizando los mensajes o redes, para verificar que se hayan filtrado datos o información personal en la web.

 

Finalmente, es así como al investigador obtener las pruebas necesarias para poder comprobar si estas siendo rastreado, estas podrán ser entregadas en un informe, y así poder utilizarlas en un determinado juicio (en caso de que sea necesario), para poder sancionar al responsable.

Conozca más sobre Informático forense Madrid