Pistas para descubrir una infidelidad

Si estás absolutamente segura de que tú esposa te engaña:

  1. No te hagas el macho alfa con el otro hombre. Seguro, él ha invadido su territorio, ha intervenido donde no le corresponde pero, las amenazas o la violencia física de usted le llevarán a la cárcel y empujará a su esposa más lejos en sus brazos. Y, como dice el viejo refrán: “Cuando te revuelcas con cerdos, esperas ensuciarte”. Tu esposa y el otro hombre han bajado su nivel, eso no significa que tengas que hacerlo también.
  2. Comprueba tus emociones antes de revelar su secreto. Cuando descubras la infidelidad experimentarás muchas emociones diferentes. Temerás perder a tu esposa, que tu matrimonio termine y por supuesto la vergüenza de saber que la confianza matrimonial se ha roto. Si su deseo es salvar su matrimonio usted necesita comprobar sus emociones y venir a este problema con una cabeza nivelada.
  3. Si tu deseo es salvar tu matrimonio, te insto a que hables con un terapeuta antes de enfrentarte a tu esposa. Un terapeuta puede ayudarle a procesar la información y las emociones y guiarle en los pasos que necesita tomar para salvar el matrimonio.
  4. Construye un buen sistema de apoyo pero no compartas tus problemas matrimoniales con nadie que te escuche. Es importante que sepas que no estás solo, que tienes un confidente a quien acudir cuando tus emociones te sacan lo mejor de ti. Escoge un buen amigo o un miembro de la familia de confianza en quien confiar, pero no permitas que tu ira te haga correr
    Pistas para descubrir una infidelidad

    Pistas para descubrir una infidelidad

    la voz a demasiada gente. Si eres capaz de salvar tu matrimonio, no quieres que la gente te juzgue a ti o a tu esposa. Sus problemas matrimoniales son asunto suyo; manténgalo cerca del pecho.

  5. No compare su situación con la de otros. Los matrimonios y los asuntos son exclusivamente individuales. Lo que sucede en la situación de otra persona no es un reflejo de lo que sucederá en su situación. Usted necesita desarrollar un plan de recuperación personal y matrimonial basado en su matrimonio y su relación con su esposa.
  6. Ocúpate de tus necesidades emocionales y físicas. Inclínese en su sistema de apoyo, hable con un terapeuta, haga lo que necesite para evitar que sus emociones le causen enfermedades. Consuma una dieta balanceada para que el estrés de su situación no interfiera con el bienestar físico óptimo. Haga ejercicio con regularidad, nada alivia el estrés y evita la depresión como una rutina de ejercicio regular.
  7. Proteja sus derechos legales en caso de que su matrimonio no sobreviva. Si usted quiere o no un divorcio, es en su mejor interés para consultar con un abogado de divorcio si su esposa está haciendo trampa. Usted no tiene que solicitar el divorcio, pero una consulta con un abogado de divorcios le ayudará a entender sus derechos legales de divorcio y cómo protegerse a sí mismo y los bienes matrimoniales en caso de que el asunto signifique la desaparición de su matrimonio.